EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA Sep2010

Corto documental Romero D. Fran presentado en la expo ANTOLÓGICA Sep2010

Exposición Romero D fran from OLIVAVÁ PRODUCCIONES on Vimeo.

romerodfran-cartel-web

EL ARTISTA SE REENCUENTRA CON SUS RAÍCES

Romero D. Fran vuelve a casa, con los suyos, con una obra que habla de aquellos recuerdos que le han acompañado toda su vida. La exposiciòn antológica de Romero D.Fran, en septiembre de 2.010, nos devuelve al artista de Alcalá de los Gazules que ha querido compartir con los suyos todo el trabajo de su vida, su obra artística.

paisaje-alcala1

Es la primera exposición antológica de su obra, una selección cuidada y equilibrada, donde se quiere dar una visión panorámica de los temas que su obra plantea, de las formas artísiticas utilizadas por Romero D. Fran, de sus relaciones con los medios artísticos con los que convivió y de los que se alimentó, de sus inquietudes, de su trayectoria personal, como hombre y como artista, que no responde a un patrón preestablecido convencional. Si hay algo que distingue a Romero D. Fran de otros es su honestidad consigo mismo, su ascetismo y su afán por depurar su arte de todo artificio. Romero D. Fran siempre ha preferido un arte, de alguna manera puro, a otro tipo de arte, más comercial y acomodado.

Su obra es un continuo, desde sus comienzos hasta el día hoy. Si se contemplan sus dibujos primeros, sus collages o su pintura de aprendizaje, ya puede verse el afán de cierta ruptura con el realismo oficial, la tendencia a la depuración de lineas, sencillez de trazos, cierta abstracción en las formas, sincretismo de modos y de temas, pero sin abandonar nunca la más pura tradición del arte verdadero. El tiempo y el contacto con medios artísticos de vanguardia, primero en Sao Paulo, años 50, y después, a su regreso, en Madrid, mediados de los 60, le hace evolucionar y le ayuda a encontrar un camino propio, que mima y explora: la escultopintura. Es una forma de simplificar, unir y sintetizar dos medios con soportes tan distintos como el lienzo sobre superficie plana, la pintura, y el material en el espacio, la escultura. Romero D. Fran logra fundir ambos elementos. La escultopintura, que sintetiza aquello que mejor le define: ascetismo, arte puro, depuración de formas y simplicidad.

ficticio-lona

Visitar la exposición de Romero D. Fran en Alcalá de los Gazules supone un viaje al interior de un artista, un vuelo de casi un siglo, desde los años de la Guerra Civil hasta nuestros días, y una manera de ser y estar, tanto en lo personal como en lo artístico.

Del 2 al 26 de Septiembre de 2010

Centro Cultural Santo Domingo

Alcalá de los Gazules

Cádiz

Inauguración:
Jueves 2 de septiembre a las 21 h.

Horario de apertura:
De martes a viernes,    de 19′00 a 21′00 h.
Sábados y domingos,   de 11′30 a 13′30 y
de 19′00 a 21′00 h.