Lugares

paisaje-alcala4

ALCALA DE LOS GAZULES. Es el lugar de su infancia,….y permanecerá así para siempre. El cielo, la tierra, y un horizonte que se extiende ante sí como una invitación al descubrimiento del mundo. Primeras impresiones que conforman el mapa de lo que será su posterior recorrido vital y artístico.

cádiz

CÁDIZ. Cuando aún muy pequeño va por primera vez a la Capital, la gran ciudad, se produce un gran descubrimiento: el mar. El color azul, los barcos, el olor del agua salada. El puerto, las gentes que van y vienen, los viajeros de ultramar, todo lo hace suyo. Un mundo nuevo que aparece ante él y que nunca le abandonará, con la sugerencia siempre intuida de la búsqueda de un nuevo horizonte, esta vez más allá del gran océano

lugares_002

SEVILLA. La capital de Andalucía le abre las puertas a la mayoría de edad. Allí conoce gente de otros mundos distintos al suyo, el arte está en todos los rincones, también la mala fama y la golfería. Romero D. Fran lo ve, escucha y aprende. Mirando, encuentra a su mujer, una persona por la que aún hoy suspira. Sevilla la lleva en el alma, por natural.

SAO PAULO. No hay que recordar que en los años cincuenta del siglo pasado, Sao Paulo representaba la modernidad absoluta, la vanguardia. Allí se daban cita los artistas hispanos más conocidos, era lugar de debate de ideas, de creación, frenético y electrizante. Allí Romero D. Fran conoció de cerca el vértigo de ser artista y decidió aceptar el reto. Vino cargado del trópico: color, sabor, sensualidad, caos, desorden, ruído. Romero D.  Fran quería sintetizar todo en su interior y decidió regresar a casa.

MADRID. En Madrid encuentra un ambiente artístico muy distinto, menos bullicioso, más formal. Se siente extrañado, después del frenesí de Sao Paulo, pero, poco a poco, siente que este es su sitio, porque las ideas fluyen, ve que su obra crece sin parar, contempla que la técnica no tiene secretos para él. Comienza una etapa realmente creativa, en sucesivos períodos, correspondientes, también, con las ideas que inundaban aquel momento político-cultural del país.